Depresión


La depresión es una enfermedad y es importante decir esto porque, en muchas ocasiones se cree que es una debilidad o situación pasajera y puede agravar la depresión ¿Cuáles son sus causas? Las principales son por situaciones personales, fallecimiento de un ser amado, estrés continuo, consumo de drogas o alcohol, cualquier variación que desestabilice el equilibrio psicológico personal, hay que mencionar que las mujeres tienen mayor tendencia a la depresión que los hombres, enfermedades pueden favorecer la depresión ¿Cómo detectar la depresión? La tristeza, que se presenta de forma permanente y profunda, no tener ganas, no sentir placer por lo que antes te interesaba, insomnio, falta de atención, cambios de apetito, pérdida de peso, ansiedad, falta de confianza y autoestima, ideas suicidas.


Hay niveles de depresión, según su intensidad duración y síntomas, hay depresión leve, moderada y grave, ¿Cuál es el tratamiento? El tratamiento depende del origen y de la gravedad, es importante determinar la causa y actuar sobre ella, también hay tratamientos, que deben ser prescritos por un médico y hacer todas las acciones que puedan mejorar al paciente.



Las terapias psicológicas más utilizadas son las siguientes, Psicoterapia, Terapia cognitiva, Activación conductual, el tratamiento farmacológico  se hace con el fin de mejorar los síntomas de la depresión, hay diferentes medicamentos y el médico debe valorar cuál es el más indicado, también el ejercicio físico tiene un efecto terapéutico ya que produce señales al organismo y mejora el estado de ánimo, si alguien cercano a ti sufre depresión ¿cómo le puedes ayudar? hay que mencionar que resultar muy duro intentar ayudar a alguien con depresión, pero no te preocupes, tu hazlo con todas tus ganas y pon tu corazón al hacerlo.
-  Aprende sobre la depresión y su tratamiento, si tienes dudas consulta algún médico para que te ayude.
- Sé un ejemplo de vida, comparte tu buen ánimo con la persona deprimida esto puede ayudarle a que cambie su perspectiva
- Nunca le hagas sentirse menospreciado ni culpable por sufrir depresión, y muéstrate como un confidente y un apoyo.
- Ayúdale a mantener los compromisos que adquirió para mejorar y alienta a que siga el tratamiento acordado con el médico o el psicólogo.
- Elogia cada uno de sus avances, esto sube su autoestima y mejora el estado de ánimo y toma en serio sus pensamientos,
- Muestra disposición a hablar con él o ella, mantén una conversación y dile lo importante que es para ti.
- Si cuidas a alguien con depresión es necesario que encuentres tiempo para ti, tu descanso y ánimo son importantes también.
VUELVE A TU ESENCIA.



Comentarios

Entradas populares