Burnout


Estoy Quemado! fundido! (Burn-out! Consumirse, agotarse) Es el síndrome del trabajador que se quema, es un tipo de estrés laboral crónico, se caracteriza por un estado de, agotamiento, mental, físico, emocional, que tiene y está caracterizado por un proceso continuo en donde la persona que sufre se pierde así mismo y puede llegar hasta depresión y cambios de actitud, como malos modales hacia los demás esta suele ser una de las características para identificar un caso de este síndrome, esta patología se describió por primera vez en el año 1969 por H.B Bradley, al evaluar el extraño comportamiento de policías que trataban con delincuentes juveniles, luego Herbert Freudenberger lo profundizo más e incorpora el dicho término.

Los síntomas se parecen al estrés laboral pero en el burnout aumenta la intensidad y hay cambios de comportamiento o de carácter, cambio de estado de ánimo, indiferencia, falta de energía, desmotivación , agotamiento mental, dolores musculares, problemas psicosomáticos como afecciones de la piel, mareos, problemas, cardiovasculares, gastrointestinales y aparte de todo esto el síndrome de Burnout  trae consigo consigo consecuencias, aumento de consumo de drogas y alcohol, problemas de sueño, el sistema inmunológico se debilita, aparte no solo afectan al individuo, también a su familia, amigos y pareja.


Las principales causas para desencadenar el síndrome son principalmente lidiar con las personas, las personas que trabajan en atención al público, clientes, en estos puestos  el contacto continuo con los clientes y es por las quejas, reclamaciones. El acoso laboral el acoso por parte de compañeros o superiores. Tener un gran alto nivel de responsabilidad en el trabajo, grandes jornadas de trabajo, trabajos muy monótonos y a todo esto ¿cual es la solución para este problema? Tecnicas de relajacion, meditar o escuchar música, esto te ayudará a reducir  la ansiedad, hacer estiramientos y ejercicios para relajar el cuerpo adaptalo a tu rutina diaria, realizarlo al inicio del día, anímate a practicar algún deporte, se a demostrado que el practicar deporte reduce los efectos del estrés en nuestro organismo y ya por último para prevenir el Burnout enfoca tus emociones y aprende a comunicarte con los demás.

- Se directo y honesto con los demás.
- Se capaz de hablar y escuchar sin enojarte.
- Se educado y firme.

VUELVE A TU ESENCIA.


Comentarios

Entradas populares