Nuestra Pareja

Pareja

Amar y ser amado es una necesidad, pero ser feliz en pareja no es una tarea sencilla, no siempre es fácil, ya que hay encontrar un equilibrio entre las necesidades personales y las necesidades en pareja y cuando el equilibrio no se encuentra aparecen los problemas; estos que pueden ser de cualquier tipo, desde problemas en las tareas domésticas, pasando por diferencias en cuanto al tiempo de ocio, hasta puntos de vista diferentes. En cualquier caso ninguna pareja está fuera de tener conflictos, la diferencia entre las parejas exitosas y las no exitosas es en cómo gestionan los conflictos y cómo encuentran el equilibrio entre su vida individual y su vida de pareja.




El truco para ser feliz en el amor, es crear una autonomía personal, sabiendo contar con la pareja, crear un vínculo de colaboración con la persona que amas. La dependencia adecuada es una combinación de autonomía, en la que se mantienen algunos momentos de soledad o actividades fuera de pareja y de vínculos afectivos con la pareja, también con los amigos, la familia, los compañeros de trabajo, etc. Creando así una red de vínculos positivos, evitando que toda esta necesidad sea cubierta por nuestra pareja y por tanto que seamos dependientes emocionales en la relación.



Otro aspecto importante para tener una relación de pareja exitosa, es la comunicación. Para comunicarse adecuadamente en pareja, debemos saber frenar nuestras tendencias cuando experimentamos la urgencia de hablar y descargar nuestra ira sobre el otro, lo mejor es escuchar y por el contrario, cuando nuestra tendencia es no hablar, lo mejor es expresarse; así de simple, ponlo en práctica. Una relación se construye desde el deseo y desde la decisión. Hay que aceptarse el uno al otro, querer compartir, respetarse mutuamente, apreciar lo bueno que la otra persona puede ofrecer, lograr fluir con los cambios y estar abierto a la comunicación y al diálogo. 


Y recuerda...
VUELVE A TU ESENCIA. 



Comentarios

Entradas populares