Gratitud
La palabra gratitud es una de las palabras que más utilizamos en nuestra vida, viene inculcada por nuestros padres, desde pequeños nos dicen, ¿como se dice? !Gracias! Cada vez que hay atención hacia tu persona, pero esas gracias que damos es algo superficial, pero ¿cuando realmente te haz sentido agradecido? la felicidad es la que nos hace agradecidos, sino el ser agradecido es lo que nos acerca a la felicidad, es ir más allá es vivir agradecido.
La psicología y la neurociencia a demostrado que la gratitud puede ser un hábito que transforme tu vida vale la pena dar atención a este hábito tienes que construir gratitud cada día, la gracia de la gratitud es que hay que sentirla, las acciones de expresarla hacer un escrito dirigiendo las gracias al quien nos dio un beneficio, hacer un diario de gratitud para anotar las acciones que merecen gratitud con el día a día, esto va a generar una autoevaluación orientado a crear una actitud de gratitud y ser una persona agradecida.
A veces hay algunas actitudes y circunstancias en las que dificultan ser agradecidos, un ejemplo la envidia, el resentimiento, ser narcisista, materialista, la muerte, el fracaso, alguna enfermedad por decir estos ejemplos, pero para expresar gratitud requiere que veas un contraste entre lo bueno y lo malo, la muerte de un ser querido invita a dar gracias a valorar su vida, la actitud de agradecer en la adversidad es saber encontrar el lado positivo del presente y del pasado y la ingratitud es el más horrible y antinatural crimen de todos, pero no hablamos de eso mejor hay que dar siempre las gracias.
1 - Realiza un escrito y dale las gracias a quien tú sientas que debes dar.
2 - Haz un favor al mes a alguien.
3 - Da gracias a un compañero al final del día.
4 - Toma un tiempo para agradecerte a ti mismo.
Por cierto muchas gracias por tomarte un tiempo y leer mi Blog, recuerda
VUELVE A TU ESENCIA.
Comentarios
Publicar un comentario