Soltar Cargas


Los sentimientos nocivos que has ido experimentando y que han quedado almacenados en tu memoria, son una carga; en la vida, vamos cargando palabras no dichas, sentimientos no expresados, heridas que duelen, historias ajenas que creemos como nuestras, provocando una serie de rencores, miedos y conflictos, de los que deberías soltarte cuanto antes. Es un vacío emocional que hay que combatir con rapidez e inteligencia, porque semejante carga puede llegar a resultar paralizante y a impedir que seas feliz.

Dejar ir es como el cese repentino de un peso, acompañado de una repentina sensación de alivio y el incremento de la felicidad y libertad. Un ejemplo claro: estás en medio de una  discusión, estás enfadado y molesto, cuando de repente ves que todo es absurdo y ridículo, y empiezas a reír. La presión se alivia, de la ira, el miedo y la sensación de sentirte atrapado de repente te sientes bien y feliz; ¡que maravilloso sería poder hacer eso en todo momento, en cualquier lugar, y en cualquier situación!, que pudieras sentirte siempre libre y feliz, nunca ser acorralado por tus sentimientos.


De esto trata la técnica, de dejar ir. Sólo entonces estarás a cargo de lo que sientes y ya no estarás a merced del mundo y de tus reacciones hacia él: ya no eres la víctima. Esto es emplear la enseñanza básica de Buda, que elimina la presión de la reactividad involuntaria. El primer paso, es que identifiques lo que supone una carga emocional para ti, en tu vida y que te ocupes de determinar esto concretamente y con absoluta sinceridad y honestidad. A veces, incluso nuestros padres son una carga emocional para nosotros, pero estamos programados para no pensar cosas como esta, por miedo al castigo o al rechazo social; lo importante, es que identifiques aquello que supone una dificultad o peso en tu vida, de forma emocional, piensa en aquellas cosas que de alguna manera te afectan, e intenta definir cómo te sentirías si no existieran en tu vida. Luego anota estos elementos como cargas, y comprométete contigo mismo a ser más feliz. Tal vez tenemos tantos sistemas de creencias que estamos ciegos a lo obvio, a lo largo de la historia, algunos individuos han alcanzado una gran claridad y han experimentado la solución a nuestros problemas humanos, el estado alcanzado por los grandes sabios de la historia está disponible para nosotros, las soluciones están dentro de nosotros y son fáciles de encontrar.

1 - Potencia los pensamientos positivos.
2 - Proponte objetivos.
3 - Entrena tu voluntad.
4 - Déjate llevar.
5 - Sal de tu zona de confort.
6 - Pregúntate cómo estás.
7 - Date perdón y perdona a los demás.
Es tiempo de dejar aquello que ya no nos sirve, recuerda: soltar es un movimiento natural que nos permite liberarnos con fluidez de aquello que nos sobra.

VUELVE A TU ESENCIA.



Comentarios

Entradas populares