El Perdón




El perdón es una expresión de amor, libera a los seres humanos de ataduras que nos amargan el alma y envenenan el cuerpo, perdonar, no significa estar de acuerdo con lo que sucedió, ni que lo apruebes, perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a quien te lastimo. A veces la persona ofendida, por el momento y la situación, escoge olvidar debidamente, perdonar sería  sanar la memoria de lo acontecido, poder revivirlo sin los sentimientos de odio, rabia, rencor, para empezar de nuevo y poder seguir adelante sin un futuro marcado permanente por las heridas de aquel pasado.

Perdonar no es negar esos sentimientos tan dolorosos y comprensibles, no hay que negar los sentimientos de rechazo y dolor que causa el recuerdo de aquellos hechos dolorosos, perdonar es un proceso de sanación, requiere reconocer y trabajar esos sentimientos, que pueden ser enfocados en una fuerza que ayude a la víctima, es decir, que pueda vivir con sentido el presente, no se trata de borrar los recuerdos dolorosos, sino darles un espacio capaz de regenerar y sanar, construir un futuro libre del pasado, la solución está dentro de nosotros, solo busca y la encontrarás.



1 - No te engañes y piensa cómo te sientes, sé capaz de admitir que lo que te han hecho no está bien.

2 - Ten en cuenta que el perdón no implica la reconciliación con la persona que te ha dañado, ni tolerar su acción, lo que queremos es encontrar la paz, dejar atrás lo sucedido y más importante aún, no sentir rencor.

3- No tengas reacciones impulsivas, lo unico que logras es alargar y empeorar el problema.

4 - Cuando sientas malestar, practica alguna técnica simple de relajación o estrés para tranquilizarte, déjalo atras.

5 - Pon tu energía en encontrar otra manera de conseguir metas positivas, no revivas mentalmente tu dolor, busca nuevas formas de conseguir lo que quieres.

6 - Comprométete a hacer lo que tengas que hacer para sentirte mejor, el perdón es para ti.

7-  Buscar el amor, la belleza y la bondad en lo que te rodea, El perdón se trata de poder elegir conscientemente tu emoción.

VUELVE A TU ESENCIA.

Comentarios

Entradas populares